PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LESIÓN PERSONAL

¿Cómo puedo saber si tengo un caso de lesiones personales?

Muchas víctimas de lesiones personales creen erróneamente que no tienen un caso de lesiones personales. Pueden pensar que será demasiado difícil demostrar la responsabilidad o que su caso no es lo suficientemente grande como para continuar.
Sin embargo, si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, es aconsejable hablar sobre su reclamo con un abogado experto. Discutir el incidente con un abogado es la mejor manera de averiguar si puede tener derecho a una
indemnización.

¿Qué sucede si la compañía de seguros de la otra persona me solicita una
declaración?

Recuerde, el objetivo de la compañía de seguros es protegerse a sí mismo. Las compañías de seguros protegen sus propios intereses pagando lo menos posible a las víctimas de accidentes. Por lo tanto, si la compañía de seguros de la otra persona lo llama, no hable con ellos sin la guía de su abogado de lesiones personales. De lo contrario, sus declaraciones pueden ser usadas en su contra para debilitar su reclamo.

¿Qué es la Estatua de Limitaciones para un Caso de Lesiones Personales?

El estatuto de limitaciones para una demanda por lesiones personales varía según los hechos individuales del caso. Un abogado de lesiones personales podrá asesorarlo sobre el estatuto de limitaciones en su reclamo. Sin embargo, en general, el plazo para
someter una demanda es de tres años, esto es solo para una reclamación por accidente de vehículo motorizado, tres años para una reclamación por resbalón y caída y dos años para la muerte por negligencia.

¿Cómo se paga a mi abogado? ¿Qué es un acuerdo de honorarios de contingencia?

Los abogados de lesiones personales se pagan sobre una base de honorarios de contingencia. Por lo general, un tercio de cualquier acuerdo o demanda judicial que reciba irá a la oficina de su abogado. Las tarifas de contingencia le permiten buscar representación legal sin pagar miles de dólares en tarifas por hora durante la duración de su reclamo. En su lugar, simplemente le paga al abogado al final del caso. Si pierdes tu reclamo, no debes nada.

¿Qué factores harían que mi caso fuera a la corte?

Aunque la gran mayoría de las reclamaciones legales se resuelven mucho antes de ingresar a la sala de la corte, miles de reclamaciones van a juicio cada año. En la mayoría de los casos, las partes intentan llegar a un acuerdo de liquidación que se
presentará al tribunal, finalizando la reclamación. Los acuerdos de liquidación en un caso requieren el intercambio de documentos, la toma de declaraciones y la consulta con expertos. Sin embargo, si las partes no pueden ponerse de acuerdo sobre un acuerdo, el caso puede ir a juicio para que un juez decida.